viernes, junio 30, 2006

En el fondo las sirenas

EN EL FONDO LAS SIRENAS

Este no podríamos decir que es un cuento clásico, ya que no puede empezar en “Erase Una vez...” ya que es muchas veces a lo largo del mismo año.
Ese día como frecuentemente me correspondía mi ración temporal de submarinismo en Apnea.
Esos instantes para sumergirse en el océano inmenso e infinito donde nos arrastra la presión de vivir mucho tiempo sin bombona.
Las burbujas en estos días son bienes escasísimos , de difícil reparto y división.
Allí abajo, como la vida misma uno siente la presión sobre sus hombros, la soledad del que se siente perdido, sin mapa ni camino.
Las brújulas submarinas marcan el Norte y en las corrientes remolinos.
A los mapas en el fondo , también se les corre la tinta como a los calamares.
Si consigues detenerte un instante , un mínimo instante , similar al batir de tus aletas, te encuentras en el fondo feliz y relajado contigo mismo .
Cuando eso ocurre, el fondo siempre oscuro deja pasar los rayos del sol descubriendo azules, verdes y hasta rojos que siempre te rodean.
Ese rayo siempre refleja el volar de una sirena.
Cada vez que me pasa me quedo sin respiración.


Circulan a mi alrededor en coreografía rítmica peces en sus bancos, caballitos sin jinetes, espadas en sus coraza de escamas y un delfín que marcha el primero.
La sirena siempre me indica el camino hasta esa burbuja de oxigeno donde la presión es mas liviana o quizá yo no la siento tanto.
Ante su presencia noto que en mi cuello empezaron a vibrar unas extrañas sensaciones placenteras, las piernas se me unen por sistema y el cuerpo se me cubre de escamas.
Flotaba como un paracaidista submarino, liviano ligero.
No se cuanto tiempo estuve sumergido, nunca lo he sabido
Por mi nunca hubiera subido. No se cuando emergí de mi sueño , ni cuando se esfumaron las dos branquias, las aletas y las escamas
Solo se, que cada vez que vuelvo a ver una sirena, surgen nuevamente las branquias, aletas y escamas , permitiéndome sobrevivir en las profundidades.
Desde que tengo agallas veo todos los días a las sirenas.
Cada vez que me encuentro con alguien que ante su simple presencia mepermite ser quien soy, invariablemente me transformo e inconscientemente mis branquias vibran y mis ojos buscan sus aletas de Sirena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

danos un poquito detiempo para leerlo.-Como tardabas en aparecer, pense que te quedabas bajo el agua a contemplar el entorno.pasku.- hasta pronto.

Anónimo dijo...

danos un poquito detiempo para leerlo.-Como tardabas en aparecer, pense que te quedabas bajo el agua a contemplar el entorno.pasku.- hasta pronto.

Anónimo dijo...

He impreso los cuentos para leerlos con tranquilidad, y resulta que los 5 ultimos espacios no entran en la impresora, asi que son cuentos mutilados.Pero es igual los leere con imaginacion que tambien es bueno. Hasta otro rato JORGE-Juan Todos bien. besos. pasku.

Anónimo dijo...

Que bonito¡¡ este no le conocía , me ha encantado , gracias de nuevo mi querido amigo, sí , es maravilloso sentirse como pez en el agua¡¡ siendo uno mismo , siendo yo misma y encontrar a peces como tú que hacen en el interior sepa hay una conexión en el alma porque al igual que somos soñadores, buceadores, buscadores, etc somos más allá de la metáfora , semántica corazones latiendo un abrazo Susana

Anónimo dijo...

Afortunadamente hay muchas sirenas, con unas hemos nadado ya y seguimos haciéndolo y otras, están ahí, esperando a ser descubiertas en el inmenso y profundo océano de nuestras vidas.

Continua escribiendo.

María

Anónimo dijo...

lo prometido es deuda así que aquí estoy. Me encanta el final, es tan bonito lo que dices!! una filosofía de vida envidiable y compartida, por otra parte.
Estamos en contacto.
Un besito
Ana